EnviariCalCompartir

martes 22 de julio de 2014 - 19h

Valladolid toma la palabra: primera reunión

El pasado 28 de Junio hicimos público el llamamiento "Valladolid toma la palabra", al que habéis sumado vuestra firma con un entusiasmo y compromiso que nos ha emocionado. Somos mucha gente la que queremos tomar partido en el destino de nuestra ciudad y nuestras vidas y, como afirmábamos en el llamamiento , queremos encontrarnos en el camino con cualquier colectivo o persona que esté dispuesta a trabajar por esa idea de una nueva ciudad de Valladolid.

De acuerdo con esa idea de unir fuerzas, a los pocos días de lanzar ese llamamiento y cuando enfocábamos la posibilidad de empezar a convocarnos para trabajar, recibimos la llamada de otro grupo de gente que trabaja en una perspectiva muy similar. Están trabajando para lanzar el próximo 24 de Julio una iniciativa municipalista ciudadana bajo el nombre "Ganemos Valladolid". Y, dado que compartimos lo fundamental, que es abrir un proceso en el que la gente sea protagonista para propiciar un cambio en la ciudad, nos pidieron que buscáramos la manera de unir esfuerzos.

Plantean un reto ilusionante, como el que han lanzado desde Barcelona Ada Colau y otras muchas personas comprometidas de esa ciudad, y como el que está empezando a gestarse en Madrid y cada vez más ciudades. Es el momento de recuperar el protagonismo de la ciudadanía en la vida pública.

Os convocamos por ello para que decidamos cómo queremos organizarnos y de qué manera podemos coordinarnos con iniciativas similares, si lo consideramos oportuno. Os proponemos vernos el próximo Martes 22 de Julio a las 19 h. en el Local de Izquierda Unida (C/Jardines, 1, junto a la Circular). IU nos ha ofrecido ese espacio, dado que los Centros Cívicos cierran por la tarde en verano.

El orden del día provisional, a la espera de vuestras propuestas sería:

1-Propuestas de organización del proceso programático.

2-Coordinación con otras iniciativas.

3-Planificación de trabajo inmediato.

Esperamos que podáis asistir y que comencemos a poner en marcha un proceso de debate y movilización ciudadana beneficioso para la ciudad.