EnviariCalCompartir

sábado 31 de enero de 2015 - 17h

TALLER: Investigando lo invisible: amores (y desamores) en los movimientos sociales

Las redes afectivas en los movimientos sociales son invisibles muchas veces y, por lo tanto, poco reconocidas. Sin embargo, tienen mucho que ver con las ganas de estar y de aportar a un grupo y son responsables también del desgaste, el cansancio e incluso el abandono de muchos proyectos.

El objetivo de este taller es investigar colectivamente cómo gestionamos en la práctica cotidiana los amores (y desamores) que vivimos en los colectivos. ¿Qué me aportan?, ¿qué aporto yo?, ¿cómo nos cuidamos?, ¿qué prácticas nos sientan bien?, ¿cuáles no?, ¿por dónde podemos empezar a trabajar esto?

Quizás estemos reproduciendo roles y actitudes que solemos denunciar (machistas, racistas, clasistas, homófobas, jerárquicas, etc.) cuando lo que queremos es crear espacios de investigación y aprendizaje en los que poner en el centro la vida, los cuidados, la interdependencia…

Queremos visibilizar y construir otras formas de relacionarnos aquí y ahora, más horizontales, más justas. ¿Te apuntas?

INSCRIPCIONES

Es necesario apuntarse a este formulario:

http://tinyurl.com/AmoresMovimientosSocialesVLL

Plazas limitadas a 20 personas (habrá lista de espera). Aportación libre.

DINAMIZA: Irene S. Choya (Cambalache, Oviedo)

Irene estudió Educación Social en Valladolid y Pedagogía en Oviedo. Junto a varias personas del movimiento estudiantil impulsan la creación de Cambalache en 2003, un local social autogestionado que además desarrolla un proyecto editorial, una librería asociativa y un grupo de consumo. Forma parte del equipo editorial de revista feminista La Madeja, donde también escribe. Fuera de los ambientes activistas, también la puedes encontrar -literalmente- subiéndose por las paredes, o en cualquier centro educativo dando talleres sobre coeducación y educación afectivo-sexual a profesorado, alumnado o familias

ORGANIZA: Hacia el Sur en el Atlántico

Un podcast de feminismo pop que ha trascendido lo meramente radiofónico para desarrollar todo tipo de proyectos: talleres de fanzines, arte urbano y radio, presentaciones de revistas, gymkanas ciclistas, pinchadas, proyecciones o conciertos.