Compartir coche EnviariCalCompartir

viernes 21 de julio de 2017 - 21h30

[Cine al Aire Libre] La Resistencia oculta por la Transición: "Lo que hicimos fue secreto"

CINE AL AIRE LIBRE DE CNT VALLADOLID Y CSA LA ORTIGA

VIERNES 21 DE JULIO : LO QUE HICIMOS FUE SECRETO (2016)

HAZLO TÚ MISMO: Un documentalazo sobre cómo se introdujo el movimiento punk en Madrid: de Ramoncín y sus cosas a los grupos que fueron marginados, desalojos, okupas, manifestaciones y Servando Rocha diciendo que igual el punk fue un artefacto para aislar la protesta del resto de la comunidad. Premio In-Edit 2016

Más información: http://loquehicimosfuesecreto.es/#trailer

Lo que hicimos fue secreto

Este año CNT Valladolid junto al CSA La Ortiga vuelve a tener el placer de anunciar que sacamos el cine libertario a la calle y lo proyectamos al aire libre. Pondremos las películas durante el mes de julio, tres viernes y en medio un sábado, en las Delicias (c/ Guipúzcoa) a las 21.30.

Las proyecciones formarán un ciclo sobre "La Resistencia oculta por la Transición". Queremos compartir películas que nos recuerden a colectivos y personas que durante los tiempos de cambio que trajo la muerte de Franco lucharon por lograr un mundo más libre y menos podrido que el que ahora se nos hace soportar.

El paripé en torno a las elecciones democráticas intentó acallar estas luchas, y parece que medios de comunicación, burócratas y profesionales de la política quieren que las olvidemos y que no aprendamos de ellas. Pero la olla ha seguido hirviendo todos estos años y seguimos queriendo resistir: con nuestro cine buscamos otra ocasión para recordar, aprender y compartir de la experiencia de compañeras y compañeros que nos han dejado su testimonio y que, en algunos casos, todavía están con nosotras.

Para eso traemos tanto documentales de aquella época como otros hechos por cineastas que comparten nuestros deseos. Contaremos en la mayoría de las proyecciones con gente de la película o gente que conoció los hechos de primera mano, y se aprovechará la fresca para reflexionar en común, después de la proyección, sobre lo que hemos visto.