Compartir coche EnviariCalCompartir

viernes 28 de julio de 2017 - 21h30

[Cine al Aire Libre] La Resistencia oculta por la Transición: "COPEL - Rebeldía y dignidad"

CINE AL AIRE LIBRE DE CNT VALLADOLID Y CSA LA ORTIGA

VIERNES 28 DE JULIO : COPEL - REBELDÍA Y DIGNIDAD (1975-2017)

CONTRA LAS CÁRCELES: Proyecto documental impulsado por algunos ex presos sociales pertenecientes a la Coordinadora de Presos en Lucha, con el fin de dar voz a todos aquellos que vieron la suya aniquilada. "Con la COPEL tomamos la palabra quienes nunca la habíamos tenido, consiguiendo poner en un brete al Estado durante más de dos años y sacando a la luz la injusticia e inhumanidad fundamental de la máquina social punitiva. Esta es su historia, contada a muchas voces por algunas personas que la vivimos". Un avance de este importante trabajo.

Más información: https://www.verkami.com/projects/16369-copel-…

COPEL Rebeldía y dignidad

Este año CNT Valladolid junto al CSA La Ortiga vuelve a tener el placer de anunciar que sacamos el cine libertario a la calle y lo proyectamos al aire libre. Pondremos las películas durante el mes de julio, tres viernes y en medio un sábado, en las Delicias (c/ Guipúzcoa) a las 21.30.

Las proyecciones formarán un ciclo sobre "La Resistencia oculta por la Transición". Queremos compartir películas que nos recuerden a colectivos y personas que durante los tiempos de cambio que trajo la muerte de Franco lucharon por lograr un mundo más libre y menos podrido que el que ahora se nos hace soportar.

El paripé en torno a las elecciones democráticas intentó acallar estas luchas, y parece que medios de comunicación, burócratas y profesionales de la política quieren que las olvidemos y que no aprendamos de ellas. Pero la olla ha seguido hirviendo todos estos años y seguimos queriendo resistir: con nuestro cine buscamos otra ocasión para recordar, aprender y compartir de la experiencia de compañeras y compañeros que nos han dejado su testimonio y que, en algunos casos, todavía están con nosotras.

Para eso traemos tanto documentales de aquella época como otros hechos por cineastas que comparten nuestros deseos. Contaremos en la mayoría de las proyecciones con gente de la película o gente que conoció los hechos de primera mano, y se aprovechará la fresca para reflexionar en común, después de la proyección, sobre lo que hemos visto.