Compartir coche EnviariCalCompartir

viernes 19 de enero de 2018 - 19h

ENCUENTRO CON DIEGO GARULO (HARINERA ZGZ)

El próximo viernes 19 de Enero dentro de las actividades que hemos programado en paralelo a la Exposición Ciudad Abisal: Atlas de iniciativas culturales sumergidas, contaremos con la presencia de Diego Garulo, que nos hablará de cómo se ha llevado a cabo el proyecto colaborativo Harinera ZGZ.

Harinera ZGZ es un espacio creativo que se encuentra en una antigua fábrica reformada del Barrio de San José de Zaragoza. Desde marzo de 2016 funciona como lugar de creación y colaboración: un centro dedicado a la participación activa, al empoderamiento y a la trasformación del espacio urbano a través de la creatividad.

Lo especial de Harinera ZGZ frente a otros espacios municipales es que su gestión se realiza de manera colaborativa entre Ayuntamiento, tejido vecinal y agentes culturales. Todas las decisiones sobre el espacio (usos, mecánicas de funcionamiento, contenidos programáticos…) se toman de manera colectiva.

Desde Ciudad Z entendemos que Harinera ZGZ es un modelo de gestión comunitaria de calidad y un referente para construir propuestas culturales de participación real. Por eso os invitamos a venir el viernes 19 a la presentación y posterior debate que tendremos con Diego Garulo.

https://harinerazgz.wordpress.com/

Diego Garulo Osés

Gestor cultural. Técnico de planificación, cooperación y nuevos proyectos de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, ideando y gestionando iniciativas relacionadas con la planificación cultural, la gestión compartida, la cooperación y el territorio.
Inicia su andadura en el ámbito de la gestión cultural desde el teatro amateur, fundando El Globo Teatro, espacio autogestionado dedicado a las artes escénicas. Ha sido técnico de iluminación para diversas compañías de teatro, técnico de producción cultural, miembro del equipo redactor de la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura 2016 y del Plan Director Zaragoza Cultura 2020, y coordinador de los proyectos europeos de cooperación Dance Channels y Recover the Streets. Actualmente coordina por parte del Ayuntamiento de Zaragoza el proyecto Harinera ZGZ.