EnviariCalCompartir

sábado 17 de marzo de 2018 - 10h

Asamblea EnergÉtica coop. Plan de Empresa

Si ya has participado en alguna de nuestras anteriores asambleas tienes una nueva oportunidad de ver, oír y hablar. Si es tu "primera vez" será toda una experiencia, ya lo veras. Además esta ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, convocada para el 17 de marzo de 2018 a las 9:30h en primera convocatoria y 10:00h en segunda, en el Aulario del Campus Esgueva, Paseo del Cauce s/n de Valladolid (entre la escuela de ingenierías industriales y la facultad de económicas) te dará la oportunidad de validar, o no, nuestro "Plan de Empresa" para los próximos años.

Ha sido un documento trabajado de manera participativa, con mucho cariño, generosidad y dedicación por parte del grupo de personas que voluntariamente ha participado en su discusión. En nuestra asamblea de diciembre de 2017 una importante mayoría de la misma aprobó un modelo de futuro para EnergÉtica:

Tras un rico debate y dos votaciones la asamblea optó por la opción del "modelo diversificado", es decir aquella que nos impulsa, mediante nuevas opciones empresariales (Además de la gestión de Valteína, que ya hacemos, una mayor atención a clientes desde EnergÉtica, asesoría energética a municipios, servicios energéticos a PYMES, Consultoría e ingeniería para autoconsumo,…) a un modelo de cooperativa más ambicioso y con más capacidad de incidencia para la transformación del actual modelo energético.

Como ya recoge el texto de la propuesta de Plan de Empresa en su introducción:

El presente plan de empresa pretende ser una "Hoja de ruta" para nuestra cooperativa en su esfera más comercial. Sin perder de vista el objeto social y los principios de EnergÉtica, en este plan de empresa nos centramos en aquellos aspectos que tienen que ver con el modelo de negocio que permita hacer viable este proyecto transformador del modelo energético. En este sentido, el plan de empresa está sujeto a su subordinación a los estatutos y a los mecanismos de funcionamiento interno y toma democrática de decisiones.

Del mismo modo, conviene apuntar que este plan de empresa no permite recoger una visión inamovible ni extremadamente precisa de los pasos a dar por nuestra cooperativa en los próximos años. El plan de empresa es una hoja de ruta viva y flexible, en constante reformulación. Asimismo, el objeto de las cifras que aquí se recojan no tiene una vocación de predicción, sino de estimación de posibles tendencias y valoración general de estrategias para garantizar la solvencia, viabilidad y, en definitiva, el éxito de EnergÉtica.

Por si no lo recuerdas ahí va el ORDEN DEL DÍA:

  1. Nombramiento de (2) socios para la firma del acta de la asamblea.
  2. Presentación de FIARE Banca Ética y propuesta de incorporación de EnergÉtica.
  3. Plan de empresa: presentación y valoración.
  4. Plan económico y financiero: presentación y valoración.
  5. Plan de empresa y plan económico y financiero: votación y aprobación, si procede.
  6. Ruegos y preguntas.

Algunas cuestiones relevantes serán decididas en esta Asamblea Extraordinaria del 17 de marzo de 2018, pero también, serán susceptible de ser todavía más desarrolladas posteriormente mediante los mecanismos participativos que se consideren y el trabajo del futuro personal contratado de la cooperativa.

¡¡Te esperamos el próximo sábado 17!!

+ Información en nuestra página: https://energeticacoop.es/ven-a-validar-nuest…

Document in PDF format: