Compartir coche EnviariCalCompartir

viernes 13 de julio de 2018 - 22h

Cine al aire libre CNT: La cifra negra


Este 2018 CNT vuelve a convocar en Valladolid una cita de cine libertario y debate a la fresca: proyecta como cine al aire libre tres documentales en tres respectivos viernes -29 de junio, 6 de julio, 13 de julio- en el templete de la calle Guipúzcoa, esquina con calle Álava, cerca del túnel de Delicias y el Mercado de San Vicente.

La actividad da continuidad al ciclo "La resistencia oculta por la Transición" que hicimos ya hace un año en el mismo lugar. Este año el hilo conductor del ciclo es "La cara oculta del bienestar", sacando a la luz los costes sociales de esos presuntos signos de bienestar social que se nos venden continuamente, como la oferta inmobiliaria o el ocio sin medida.

Trabajo doméstico, explotación de los cuidados, inmigración, especulación inmobiliaria, violencia institucional… Son temas que recorren los documentales.

13 de julio - La cifra negra (84′) - Alex Payá (2018)

Torturas, malos tratos y otras vulneraciones de derechos humanos se siguen produciendo hoy en el Estado español por parte de funcionarios públicos encargados de la custodia de detenidos y penados.

¿En qué condiciones se tortura en España? ¿Por qué cuesta tanto denunciarlo? ¿Qué consecuencias tiene para las víctimas y para quienes vulneran la ley? Víctimas, abogados, jueces, policías, defensores de los derechos humanos y otros expertos analizan sus causas y apuntan posibles vías de superación de una lacra que pone en entredicho nuestro Estado de derecho.

Información:

http://empatikfilms.com/la-cifra-negra/