Compartir coche EnviariCalCompartir

sábado 27 de abril de 2019 - 18h30

Estreno en Valladolid de Hotel Explotación Las Kellys (Georgina Cisquella, 2018)

Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, pero son tan fundamentales como invisibles en el sector de la hostelería.

Hace año y medio las Kellys (las que limpian los hoteles) decidieron organizarse para reclamar sus derechos. Han sido víctimas de la externalización y muchas de ellas se han quedado fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja.

La película Hotel Explotación/Las Kellys sigue su historia durante un año, la historia de una pelea para empoderarse y recuperar la dignidad.

Desde CNT, donde conocemos de primera mano la difícil lucha para pelear por los derechos laborales en el laberinto de subcontratas de la hostelería, no podemos menos que hacernos eco de esta lucha. Con muchas dificultades para compaginar su trabajo con el activismo y la vida familiar, las mujeres de la Asociación las Kellys ha logrado tejer una red independiente y solidaria. Porque todos los días han de ser un 8 de marzo en defensa de la dignidad de la mujer trabajadora, creemos que hay que compartir experiencias de resistencia cotidiana en sectores de trabajo feminizados, como este de las camareras de piso. Por eso proyectamos esta película (55') dentro de las Jornadas Libertarias Primero de Mayo, XXI Jornadas Culturales organizadas por CNT Valladolid. Entrada libre.