Fuentes RSS

Todos los eventos publicados en Démosphère son accesibles mediante una fuente RSS (RSS versión 2). Puedes utilizar un lector de fuentes web (agregador) para leer los eventos.

La fuente RSS está disponible en la siguiente dirección:
http://elotrovalladolid.es/events.xml

Algunos parámetros te pueden permitir modificar el formato de la fuente web (por ejemplo, si hace falta mostrar la fecha en el título o no).

Puedes utilizar la herramienta aquí abajo para crear tu propia URL:

Si administras un sitio web o un blog, puedes mostrar ahí todos los eventos de Démosphère con ayuda de fuentes RSS. Más información sobre la sindicación aquí.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes dificultades con nuestras fuentes RSS o si necesitas que te echemos una mano para sindicar Démosphère en tu sitio web: contacext@elotrovallexadolid.es.


Una herramienta para crear tu fuente RSS personalizada:

Selecciona solo este número de eventos. Se eligen los primeros eventos. Si dejas este campo vacío, se mostrará un número ilimitado de eventos.
Solo mostrar eventos de este tema
Only show events that happen in this city / district.

mapa desactivado

Si seleccionas esta opción, se incluirán solo los eventos que tengan lugar en la zona que quede dentro de un círculo. Puedes mover el centro del círculo en el mapa, así como cambiar el tamaño del círculo.
Se incluirán solo los eventos que se celebren dentro del círculo rojo. Esta distancia es el radio del círculo. Se expresa en kilómetros. Puedes usar los botones + y - para ampliar o reducir el círculo.
El centro del círculo. Mueve el marcador rojo sobre el mapa para ajustar este campo.
Más opciones

Url de fuente web:

Ejemplo:
Valladolid - manifestación en defensa de la sanidad
fecha de publicación: lunes 28 de noviembre de 2016 - 10hmartes 13 de diciembre de 2016 - 20h


Agregador

(artículo de Wikipedia)

Un agregador, agregador de noticias o lector de RSS es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML/RDF.

El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido. Esta información es la que se conoce como fuente web.

Un agregador es muy similar en sus presentaciones a los anteriores lectores de noticias (client newsreaders/NNTP), pero la tecnología XML y el web semántico los ha hecho más populares. Hoy en día, una enorme cantidad de blogs y sitios web ofrecen sus actualizaciones, que pueden ser fácilmente reunidas y administradas en un solo punto, como es el caso del servicio My Yahoo!, Google Reader, Netvibes y otros agregadores de escritorio que se listan más abajo.

Uno de los problemas con los agregadores de noticias es que el volumen de los artículos a veces puede ser abrumador, sobre todo cuando el usuario tiene muchas suscripciones Web. Como solución, muchos de los lectores de feeds permiten a los usuarios etiquetar cada fuente con una o más palabras clave que pueden utilizarse para ordenar y filtrar los artículos disponibles en categorías fácilmente navegables. Otra opción es la importación lenguaje de perfil de atención del usuario para filtrar los elementos según su relevancia para los intereses del usuario.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Agregador.