EnviariCalCompartir

viernes 28 de marzo de 2014 - 20h

Concentración «No al despilfarro de 1 millón de euros en el ascensor turístico en la torre de la Catedral»

No creemos necesario ni prioritario un ascensor turístico en la catedral, mientras somos castigados, día sí, y día también, con medidas de austeridad y brutales recortes en todos los ámbitos de nuestra vida.

NO AL ASCENSOR TURÍSTICO
EN LA TORRE DE LA CATEDRAL

El pasado lunes 17 de marzo comenzaron las obras para la construcción del ascensor en la Torre de la Catedral de Valladolid. Un ascensor turístico que tendrá un coste pagado por todos nosotros de casi UN MILLÓN DE EUROS. De esa cantidad, el Ayuntamiento aportará 610.504,85 euros, y la Junta de Castilla y León otros 300.000 euros, según consta en el Convenio de Colaboración entre ambas entidades, el Arzobispado de Valladolid (que se quedará con el importe de las entradas turísticas exentas de impuestos) y la Asociación «Amigos de la Catedral» (financiada a su vez con subvenciones públicas).

El arquitecto encargado de construir el ascensor es Elesio Gatón, conocido también, por el caso de la Fundación Emilio Álvarez, como responsable del proyecto del complejo de pisos/parking/hotel del Edificio Cáritas, que serían construidos por la empresa Parkosa, propiedad de los hermanos de la concejala de cultura Mercedes Cantalapiedra. Este fue, precisamente, uno de los espacios «manipulado» en el Plan General de Ordenación Urbana de 2003, un escándalo de corrupción urbanística con mas de setenta artículos «retocados» y parcelas «alteradas» en beneficio de algunas empresas, que aún sigue en los tribunales.

Valladolid tiene actualmente más de 52.000 personas desempleadas y en Castilla y Léon la cifra sobrepasa las 250.000. Es un momento en el que los poderes públicos deben tener claro qué es prioritario. Y cuando demuestran no tenerlo claro, la ciudadanía tiene la obligación de recordárselo. No creemos necesario ni prioritario un ascensor turístico en la catedral, mientras somos castigados, día sí, y día también, con medidas de austeridad y brutales recortes en todos los ámbitos de nuestra vida.

No con nuestro dinero;
no con nuestro consentimiento.

+ info: http://www.vecinosvalladolid.org/spip.php?article8277