miércoles 12 de noviembre de 2014 - 19h30
Por una Sanidad Pública y Universal
El Real Decreto-Ley 16/2012, publicado en abril del referido año, introduce entre otros cambios restrictivos en el modelo del Sistema Sanitario Público configurado en la Ley General de Sanidad de 1986, la pérdida del carácter universal de la asistencia sanitaria.
La pérdida del derecho a la asistencia sanitaria para un sector de la población que en su mayoría ya tienen graves problemas sociales, es una grave injusticia y un factor que por sí mismo repercute gravemente en la calidad de vida y favorece la aparición de enfermedades, especialmente de tipo mental. También es un grave problema para el conjunto de la sociedad.
Vivimos en un momento en el que las enfermedades transmisibles, viejas y nuevas, están teniendo incrementos significativos en su incidencia.
Después de dos años de puesta en pie de esta medida, creemos que hay evidencias más que suficientes para que en nuestra Comunidad, siguiendo el ejemplo de la Comunidad Foral de Navarra, se recupere el carácter universal de la asistencia sanitaria.
Origen : mensaje recibido el 4 noviembre 18h