sábado 21 de marzo de 2015 - 19h
Grecia y UE, un desencuentro anunciado
Las últimas semanas están siendo un hervidero de noticias e información acerca de la situación que se está dando en las relaciones entre la UE y el gobierno griego de SYRIZA-ANEL. Unas hablan de "plantar cara" e incluso de "confrontación" de Grecia frente a la UE y la Troika; otras -de orígenes muy diversos- hablan de que el gobierno griego vendió humo al pueblo griego y afirman que éste se está plegando a las normas impuestas por las instituciones del capitalismo.
¿Qué hay de cierto en unas y otras afirmaciones? Ayudándonos de diversos textos tales como artículos de opinión, comunicados de organizaciones, etc. trataremos de analizar cuál es esa situación entre Grecia y UE.
Aquí os enlazamos y adjuntamos algunos de esos textos que nos ayuden en el análisis de una cuestión clave: ¿Es posible llevar adelante políticas al servicio del pueblo trabajador griego en el marco de la UE, o para llevar a cabo esto es imprescindible romper con el euro y la Troika?
Desde Comunistas de Castilla os esperamos este sábado 21 a las 19:00 en el CSA Vientos del Pueblo. Si tienes materiales que pueden servir al debate, no dudes en traerlos.
-----------------------------
Artículo de Vicenç Navarro: "¿Quiénes son los extremistas? El caso de Grecia"
Comunicado de Red Roja: "Ante el acuerdo entre Syriza y la Troika: Ni soberanía, ni siquiera migajas sociales, son posibles en la Unión Europea"
Dinos Palestidis, miembro de ESE (Unión Sindical Libertaria) de Atenas: "Los anteriores nos quitaron hasta lo más mínimo. Los de ahora nos prometen poco. No pedimos mucho. Lo queremos todo... y lo queremos ahora."
Manolis Glezos, eurodiputado de Syriza: Escrito crítico con el acuerdo de Syriza con el eurogrupo
Comunicado del KKE: "Ante el acuerdo firmado por Syriza con la Troika"
Artículo de Wim Dierckxsens: "¿Qué pasará cuando Grecia abandone la eurozona?"
Artículo en RT: "¿Será Grecia el primer país europeo en unirse a los BRICS?"
Origen : https://www.facebook.com/Vientosdelpueblo
Origen : mensaje recibido el 11 marzo 12h