EnviariCalCompartir

martes 26 de enero de 2016 - 17h30

El café de las voces: 8º debate semanal sobre salud mental

"¿Alguna vez ha tenido la sensación que sus pensamientos no le pertenecen?

¿Alguna vez ha tenido la sensación que es otro el que habla por usted, o que los demás pueden leer lo que está pensando?

La idea fundamental del psicoanálisis lacaniano, que el subconsciente se estructura como un lenguaje y este lenguaje es el lenguaje de otro, adquiere a veces rasgos de película de terror, de película de espías o de película de ciencia ficción o suspense.

Hay una gran comunidad de personas, que se agrupa en torno a lo que se ha llamado "community of targeted individuals" que creen ser víctimas de un complot internacional, derivado del estado de vigilancia permanente, en el que el gobierno "radia" mensajes a su cerebro constantemente, con la intención de controlar el cerebro de millones de personas.

Otros creen firmemente recibir mensajes divinos, oír voces de ángeles, ser profetas a los que les es revelada la verdad por el lenguaje - por supuesto, algunas de estas personas han fundado grandes religiones.

Otros, como Charles Dickens, o muchos poetas, consideran que no son ellos los que escriben sus propios libros, sino que los transcriben, a partir del dictado de voces que identifican con espíritus, musas, mensajes de otros escritores, o simplemente sus propios personajes, que existen en otro espacio-tiempo desde el que se comunican.

Otros están convencidos de formar parte de un grupo de elegidos, seleccionados por los extraterrestres para servir de puente entre las comunidades del espacio exterior y nuestro planeta.

Otros creen recibir mensajes de espíritus malignos, antepasados, duendes y genios que se divierten enviándoles mensajes contradictorios e irritantes, o bien dulces y reconfortantes.

Otros, creen en la telepatía.

Otros…"

La Revolución Delirante

+info:

  • http://elcafedelosoidoresdevoces.tumblr.com/
  • http://www.ultimocero.com/articulo/el-caf%C3%A9-los-oidores-voces-plantea-debate-torno-la-locura-como-acto-resistencia