miércoles 25 de mayo de 2016 - 20h
CONCENTRACION CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
"NI UN ASESINATO MÁS"
ESTE MIÉRCOLES 25 DE MAYO ADAVASYMT, ASOCIACION DE ASISTENCIA A VICTIMAS DE AGRESIONES SEXUALES Y MALOS TRATOS, SE CONCENTRA EN LA PLAZA FUENTE DORADA PARA MOSTRAR SU REPULSA ANTE LOS ÚLTIMOS CASOS DE ASESINATOS POR VIOLENCIA MACHISTA.
CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO MIERCOLES 25 DE MAYO A LAS 20:00 EN FUENTE DORADA
asociación
20/05/2016
Para: asociación
Outlook.com Vista activa
2 datos adjuntos (total 226,7 kB)
CARTEL CAMPAÑA 25 2015.pdf
_Certification_.htm
CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
"NI UN ASESINATO MÁS"
Sólo en la última década, el machismo en España ha matado a más personas que la banda terrorista ETA en toda su historia. En lo que va de año nos ha dejado 40 víctimas, seis desde el último día 25 y dos mujeres acuchilladas en nuestra Ciudad. Esto no tiene intención de parar. Lo único que puede frenar ésta lacra es que sepamos entender cómo funcionan nuestra sociedad y de ello depende la vida de las próximas mujeres.
Existe una única forma de cambiar esto y comienza cuando te empiezan a doler las cosas. Porque no se trata de 'hechos aislados' ni de 'tragedias' o 'crímenes pasionales' como nos quieren hacer creer en la televisión, se trata de todo un legado cultural que deja el papel de la mujer en la sociedad como una propiedad más del hombre.
Se "da por hecho" que las mujeres somos seres puestos en la tierra sólo para la satisfacción del hombre, sin importar lo que nos ocurra. Los únicos papeles que se nos permiten interpretar en esta sociedad enferma son los de 'víctima indefensa' o 'cómplice facilitadora' en el caso de toparos con un hombre desalmado o de 'madres abnegadas' y 'esposas atentas' en el mejor de los casos. Y si por casualidad se nos ocurre rebelarnos, pasaremos a ser será 'malas pécoras' o 'putas' si sacamos los pies del macetero y nos negamos a entrar rápidamente al redil cuando se nos pase "el pronto".
Es importante, que en estos días negros cojamos el dolor y lo usemos para que la rabia se convierta en indignación porque es lo único que nos va a permitir organizarnos y exigir respuestas.
El terrorismo machista solo terminará cuando salgamos a la calle a defender nuestras vidas, porque sino, la imagen que transmitimos es que para nosotras vivir no es importante.
Los políticos organizan su agenda leyendo sólo los titulares de los periódicos y la semana que viene pasarán a otra cosa si es que no lo han hecho ya. De modo que la única forma de acabar con el terrorismo contra las mujeres es que tomemos las calles y las instituciones y no paremos hasta que ninguna más aparecezca inerte y fría en algún rincón oscuro de nuestro país.
¡No paremos hasta derribar los convencionalismos que convierten la violencia contra la mujer en el pan nuestro de cada día!. Son nuestras hijas, nuestras madres, nuestras amigas, vecinas y hermanas, son nuestras parejas, nuestras confidentes y amantes, nuestras compañeras, alumnas y maestras, son nuestras mujeres ¡sois vosotras! ¡SOMOS TODAS Y ESTAMOS SIENDO ASESINADAS!
¡ÚNETE CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!
TODOS LOS 25 DE CADA MES
Origen : mensaje recibido el 23 mayo 09h