tema : Ecología
Compartir coche EnviariCalCompartir

viernes 2 de diciembre de 2016 - 20h

Masa crítica

¡Usa la bici todos los días, celébralo una vez al mes!

La Masa Crítica es un paseo en bici que se organiza una vez al mes en ciudades de todo el mundo para reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades.

En Valladolid nos concentramos los primeros viernes de cada mes a las 20 horas en la Plaza Mayor, da igual que haga frío, llueva o luzca el sol.

................................................

RECOMENDACIONES DE CIRCULACIÓN

1. La manera de circulación es en pelotón lo más compacto posible y evitando la entrada de los coches dentro del conjunto.

2. Se recomienda que los semáforos solo sean respetados por la cabecera. Aunque, en la medida de lo posible, se deja pasar a los peatones, el pelotón intenta no segregarse y pasar uniformemente en los cruces para evitar problemas con los coches.

3. En caso de que haya problemas se suelen taponar los cruces y las calles adyacentes para evitar el paso de los automóviles.

4. Se trata de un paseo lúdico y festivo donde las actitudes violentas no son bienvenidas. Los conductores y los peatones son potenciales ciclistas, por tanto debemos dar un mensaje y una actitud dialogante y positiva.

+ info: http://www.asambleaciclista.com/spip.php?article150

+info: https://www.facebook.com/events/207059896412488/