tema : Economía
EnviariCalCompartir

martes 17 de enero de 2017 - 19h30

Conferencia de Tom Kucharz sobre los efectos tratados de libre comercio TTIP-CETA-TISA

https://pbs.twimg.com/media/C2HlcGBXUAQkPX1.jpg

CONFERENCIA DE TOM KUCHARZ SOBRE LOS EFECTOS DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO TTIP-CETA-TISA
La gran amenaza para la democracia y los servicios públicos


17 de enero de 2017, martes, 19.30 horas
Salón de Grados
Planta baja de la Facultad de Derecho
Plaza de la Universidad

Tom Kucharz es militante de Ecologistas en Acción, donde es miembro de la Secretaría Confederal. Imparte clases, conferencias, cursos y talleres, así como investiga, escribe y participa en campañas sobre temas tales como las crisis globales y coyuntura internacional, globalización y movimientos sociales, Unión Europea, economía mundial y políticas internacionales de comercio e inversión (tratados de libre comercio, OMC, CIADI, etc.), cambio climático y justicia climática, Instituciones Financieras Internacionales (IFIs), deuda externa y deuda ecológica, empresas transnacionales, agroecología, transgénicos y soberanía alimentaria, energía y agrocombustibles, movimientos y luchas sociales, migración, democracia participativa, servicios públicos (fundamentalmente agua), solidaridad y paz (muy especialmente el conflicto de Colombia)



El Tratado Económico y Comercial entre la Unión Europea y Canadá, (CETA por sus siglas en inglés), y también conocido como el "TTIP canadiense", por sus similitudes con ese acuerdo, se encuentra en la fase final de su proceso de ratificación.

El CETA estuvo a punto de quedar bloqueado en el Consejo Europeo por la negativa del Parlamento de la región belga de Valonia a dar el visto bueno a su aprobación, pero finalmente las numerosas presiones internacionales forzaron a los belgas a aceptar el tratado.

El próximo 24 de enero el CETA será votado en la Comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo; la Campaña NO al TTIP, CETA, TiSA, así como muchas otras campañas europeas, convoca movilizaciones en todo el territorio el día 21 de enero para incidir sobre la votación del Tratado en febrero.

Los Colectivos de Valladolid contra los tratados comerciales, inversiones y servicios TTIP-CETA-TISA convocan las siguientes acciones en nuestras ciudad:

  • 17 de enero de 2017, martes, 19.30 horas: CONFERENCIA DE TOM KUCHARZ SOBRE LOS EFECTOS DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO TTIP-CETA-TISA. La gran amenaza para la democracia y los servicios públicos. Por Tom Kucharz. Salón de Grados de la Facultad de Derecho (planta baja). Plaza del Universidad.
  • 21 de enero de 2017, sábado, 12.30 horas: CONCENTRACIÓN CONTRA EL CETA. Plaza Fuente Dorada.

Organiza

Colectivos de Valladolid contra los tratados internacionales de comercio, inversiones y servicios TTIP-CETA-TISA

noalttexipvalladolidex@gmail.com

Más información en la web de la Campaña estatal contra el TTIP-CETA-TISA: http://www.noalttip.org/