Compartir coche EnviariCalCompartir

martes 23 de mayo de 2017 - 19h

De la crisis a la exclusión social

Ponentes:

Pedro Fuentes, de Cáritas española.

Antonio Verdugo, párroco de la Parroquia de Santo Toribio

Cuando van a cumplirse 10 años de la crisis, nos hablan de que empezamos a salir de ella ¿a quién se refieren? ¿Está llegando algún efecto del crecimiento económico y de los sustanciosos beneficios del capital a todos los sectores de la sociedad, alguno de los cuales ya se encontraba en 2007 en riesgo de exclusión?

¿Las políticas sociales que llevan a cabo tanto el Gobierno del Estado como las Comunidades Autónomas, también los Ayuntamientos del cambio, están incidiendo realmente en la salida de las situaciones de exclusión social? ¿O sólo están contribuyendo a paliar situaciones de pobreza y evitar que la gente caiga en la indigencia?

Analizaremos cómo ha evolucionado la exclusión social a lo largo de estos años, y en lo posible, cuáles son los indicadores que tenemos en Valladolid. Pero también, y no menos importante, tendremos el testimonio de la gente que está interviniendo directamente en estas situaciones.

Para ello, contaremos con Pedro Fuentes, del Equipo de estudios de Caritas Española que nos hablará del informe FOESSA y con Antonio Verdugo, párroco de la Parroquia de Santo Toribio que nos hablará de situación del barrio de Delicias.