Compartir coche EnviariCalCompartir

sábado 22 de julio de 2017 - 12h30

SGAE, derechos, música, estereotipos de género y feminismo

Lucía Lijtmaer, David García Aristegi y Alex Garbanzo en La Otra, librería café

Lucía Lijtmaer y David García Aristegui nos han propuesto hacer una presentación conjunta de sus libros Yo también soy una chica lista y SGAE: el monopolio en decadencia. Así que el próximo sábado 22, estarán en La Otra con el cómplice de toda esta historia: Álex Garbanzo. Os esperamos.

SGAE: el monopolio en decadencia

David García Aristegui y Ainara LeGardon

consonni, 2017

Fruto de una profunda labor de investigación, complementada con la experiencia personal de los autores como socios de SGAE, este ensayo busca ofrecer reflexiones críticas y visibilizar las alternativas existentes al modelo actual de gestión de derechos en el ámbito musical español. Este texto de Ainara LeGardon y David García Aristegui muestra un itinerario histórico, desde los orígenes de la entidad, su situación durante el franquismo, pasando por la imagen de Teddy Bautista saliendo esposado hacia el juzgado, hasta llegar a la actualidad. Las narraciones de directivos de SGAE, así como los enfoques de juristas, editores independientes, creadores y nuevas entidades que han irrumpido en escena, nos ayudan a encajar las piezas del puzle.

Más información aquí

Yo también soy una chica lista

Lucía Lijtmaer

Destino, 2017

Lo que vas a leer aquí va sobre cómo el sistema está diseñado para maquillar las injusticias con tonos pastel y para no darte las herramientas necesarias para detectar esas injusticias. Sobre compartir tu sensación de incredulidad al darte cuenta de que, cuando miras a tu alrededor, muchas veces este no es el mejor mundo posible y a mucha gente parece no importarle. Y también va un poco sobre Gwyneth Paltrow y el estilo de vida de las Madres Buenorras Perfectas

+info: https://www.facebook.com/events/2624864908992...