EnviariCalCompartir

martes 25 de julio de 2017 - 20h

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

"NI UN ASESINATO MÁS"

¡¡ 6 8 VÍCTIMAS POR VIOLENCIA MACHISTA EN 2017!!

¡¡LA VIOLENCIA NO CESA!! ¡¡NOS SIGUEN ASESINANDO!!

25 de julio , MARTES

20:00 horas Fuente Dorada

LA GENEALOGÍA SILENCIADA DE LAS MUJERES

637 en 2015. 569 en 2016. Éstas son las menores de edad.

909 en 2015. 957 en 2016. Estas son las jóvenes entre 18 y 19 años.

En Total, en los dos últimos años: 3.072 adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 19 años han sido víctimas de violencia de género, con un incremento del 5,9% de hombres denunciados por menores.

Según el personal experto, las adolescentes no se reconocen como víctimas de violencia de género, creen que esto no es cosa de su generación, no ven las señales, o lo que es más grave y llamativo, creen que los signos de violencia contra ellas por parte de los chicos son muestras de amor, la violencia machista se desencadena más rápido en ellas que en las mujeres adultas, el riesgo de recaída es mayor y son reacias a acudir a terapia.

¿Por qué nuestras jóvenes no reconocen la violencia de género en ellas mismas y su entorno?

Tiene que ver con cómo estamos construyendo a nuestras niñas y niños en casa, en la escuela, en el instituto y fuera de ellos, entre otras cosas.

En las casas, a la hora de contarnos nuestra genealogía familiar, los protagonistas absolutos, salvo raras excepciones, son los hombres: el abuelo, el tío, el tío abuelo…del que se nos habla casi con reverencia, y que tras su fallecimiento, descubrimos con estupor, cómo ha sido silenciada toda una historia familiar de violencia de género para proteger la memoria de este hombre al que hemos llegado a adorar.

En la educación formal, directamente no se nos enseña la historia de las mujeres, se corta u omite por completo nuestra genealogía como grupo social, y por otro lado están la falta de formación en género y coeducación del profesorado, así mientras nos enseñan idiomas o matemáticas "en igualdad" con los chicos, recibimos continuamente mensajes de nuestros compañeros, profesorado o libros de texto que nos invitan a ponernos en nuestro sitio.

En la educación informal que recibimos desde el cine y las novelas, con los que construimos nuestros sueños y el sentido que le queremos dar a nuestras vidas, éstos están protagonizados en el 90% de los casos por hombres o grupos de hombres, en los que nuestro papel consiste en ser un complemento, una ayuda para que ese hombre protagonista consiga sus fines.

En las redes sociales y medios de comunicación, a los que la juventud dedica la mayor parte de su tiempo fuera del instituto, las mujeres somos exhibidas de manera reiterada como meros objetos sexuales al servicio de los hombres, continuamente se nos tontifica y se nos pornifica, o si prefieren se nos deshumaniza y se nos representa como si fuésemos comestibles sobre los cuáles los hombres tienen el poder de juzgar si somos suficientemente apetecibles o no damos la talla.

Nuestras chicas no reconocen los signos de violencia de género porque es lo que les estamos enseñando. Vivimos en un espejismo de igualdad y no cesamos de reproducir desigualdades, entre otras cosas por desconocimiento de nuestra propia genealogía: A quien no se le cuenta de dónde viene, y las mujeres venimos de una historia de represión muy fuerte, no es capaz de reconocer los problemas y la carga desproporcionada que pone la sociedad sobre sus hombros… los hombros de las mujeres y en especial, las jóvenes. Por ello desde ADAVASYMT exigimos a las instituciones y a la sociedad en general que dejen de silenciarnos y cosificarnos: NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

¡¡TE ESPERAMOS EN FUENTE DORADA!!

EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES

¡ÚNETE CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!

ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA A VICTIMAS DE AGRESIONES SEXUALES Y MALOS TRATOS
ADAVASYMT
C/MIRABEL 44, 4ºC 47010 VALLADOLID
TLF Y FAX: 983350023
MAIL:asocexiacion@aexdavasymtex.es

Origen : mensaje recibido el 24 julio 09h