Compartir coche EnviariCalCompartir

jueves 22 de febrero de 2018 - 19h

Cinefórum: "Invierno en Europa". Presenta Polo Menárguez.

El Colectivo Indignado de Valladolid te invita a la proyección de la película documental "Invierno en Europa" (8 candidaturas a los premios Goya) de Polo Menárguez, el próximo jueves 22 de febrero, a las 19:00 en el salón de actos de la facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid.

Contaremos con la presencia del propio director que nos presentará este film urgente, de combate.

Después de entrar en contacto con la asociación No name kitchen, que trabaja con refugiados en Serbia, al margen de las grandes infraestructuras de organizaciones como ACNUR o Médicos sin Fronteras, Menárguez se lió la manta a la cabeza y en febrero de 2017 organizó el traslado de un minúsculo equipo a Serbia para filmar a refugiados, sobre todo afganos y sirios, confinados en campos «oficiales» o en el improvisado y miserable alojamiento que ofrece una fábrica abandonada del centro de Belgrado.

Sinopsis. En el centro de Belgrado, Serbia, miles de pasajeros recorren diariamente la estación de tren para viajar a diferentes destinos. Detrás de las vías, en unos viejos barracones abandonados que componían la antigua estación de tren, viven cientos de refugiados afganos a temperaturas bajo cero, junto a hogueras tóxicas y paisajes apocalípticos. Asif, Said y Ahbar nos acompañan en una cotidianeidad imposible marcada por una esperanza, cruzar la frontera con Hungría. En subótica, a pocos kilómetros de la Unión Europea, los refugiados se esconden en bosques y fábricas abandonadas esperando el momento adecuado para intentar adentrarse entre los árboles y romper la valla. Al otro lado, soldados y grupos paramilitares húngaros usarán la tortura para detenerlos. Todo enmarcado en un paisaje europeo viejo que vive aterido por el frío, un frío que marcará su historia.

¡Comparte!

¡Difunde!

¡Te esperamos!