Compartir coche EnviariCalCompartir

jueves 19 de abril de 2018 - 20h

MEMORIAS MILITANTES DE VALLADOLID

La Polilla I y La Polilla II

¿Qué colectivos fueron y que desarrollo e impacto tuvieron en nuestra ciudad?¿Inicio y final, motivos?Aprendizajes, enseñanzas...para mejorar en nuestros colectivos sociales y políticos, en nuestro día a día. Aprender de experiencias pasadas, seguir en fín construyendo estrategia con el barrio y la ciudad, ante los conflictos que se presenten. Ambos colectivos, con interconexión directa entre ambas, supusieron un herbidero de actividades y dinámicas en cuanto a lo político y social se refiere. Sin querer aportar detalles para infundir la curiosidad os instamos a conocer de forma más cercana estas dos experiencias que tienen mucho que contar.

Habrá cenador vegano por parte del espacio.

Estas jornadas tienen por objetivos, entre otros:

-Conocer colectivos de nuestra ciudad en el pasado.

- Ahondar en las luchas sociales y políticas de varios colectivos que mantuvieron su actividad en los años 80 y 90, concretamente 4: el colectivo Garbanzo Negro, actividad entorno al bar Kaos, el Colectivo La Polilla I y La Polilla II y el espacio okupado "La Casa".

- Deseamos mostrar las distintas coyunturas en las que se desenvolvieron y las circunstancias de los nacimientos y terminaciones de estos proyectos. Aprender así de sus fortalezas y debilidades, de lo positivo y de lo negativo, de sus aciertos y sus errores.

- Objetivo de estas jornadas es inducir en los colectivos actuales de la escena vallisoletana el debate que se deba generar a partir de las charlas para visibilizar errores que puedan existir y remediarlos en la medida de lo posible. Focalizarse en lo constructivo una vez aportados el contexto y el desarrollo colectivo.

Origen : http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.e…
Origen : mensaje recibido el 2 abril 00h