Compartir coche EnviariCalCompartir

sábado 28 de abril de 2018 - 19h

MEMORIAS MILITANTES DE VALLADOLID

La Casa

Finales de los 90's y hasta la actualidad. Es si no nos equivocamos (en caso contrario os invitamos a asistir para quitarnos la razón) que este espacio es el más longevo en cuanto a okupación política se refiere en nuestra ciudad. Ocupación política, de contenido, de conflictos puntuales con las fuerzas reactivas del Estado y de pelea constante por llevar el espacio a buenos derroteros. Experiencias...un montón: huertos, centro social, biblioteca, acampadas, comedores, conciertos, aprendizajes prácticos...de todo y para tod@s. Sin duda un todo a conocer por las gentes vallisoletanas.

Os invitamos a acudir, difundir y participar de esta charla/debate con personas que participaron en dichos colectivos.

Habrá cenador vegano por parte del espacio.

Estas jornadas tienen por objetivos, entre otros:

-Conocer colectivos de nuestra ciudad en el pasado.

- Ahondar en las luchas sociales y políticas de varios colectivos que mantuvieron su actividad en los años 80 y 90, concretamente 4: el colectivo Garbanzo Negro, actividad entorno al bar Kaos, el Colectivo La Polilla I y La Polilla II y el espacio okupado "La Casa".

- Deseamos mostrar las distintas coyunturas en las que se desenvolvieron y las circunstancias de los nacimientos y terminaciones de estos proyectos. Aprender así de sus fortalezas y debilidades, de lo positivo y de lo negativo, de sus aciertos y sus errores.

-Objetivo de estas jornadas es inducir en los colectivos actuales de la escena vallisoletana el debate que se deba generar a partir de las charlas para visibilizar errores que puedan existir y remediarlos en la medida de lo posible. Focalizarse en lo constructivo una vez aportados el contexto y el desarrollo colectivo.

Origen : http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.e…
Origen : mensaje recibido el 2 abril 00h