Compartir coche EnviariCalCompartir

lunes 2 de diciembre de 2019 - 18h

LA MASA PARA QUIEN LA TRABAJA. La lucha por el Salario Mínimo en TELEPIZZA.

Telepizza cerró el primer trimestre del 2019 con unos beneficios de 5,4 millones de euros. ¿Cuál es el "secreto" de este éxito empresarial? ¿Está realmente en la "masa"? Podríamos decir que sí, en la finísima masa salarial con la que retribuye a sus más de 26.000 trabajadores y trabajadoras.

La subida del salario mínimo de 736 a 900 euros, que entró en vigor el pasado mes de enero dejó los salarios de las plantillas de Telepizza por debajo del SMI, como en otros muchos sectores y convenios. Sin embargo la empresa, como otras patronales, se niega a aplicar esta subida de manera íntegra e inmediata.

Esta injusticia, junto a la lucha contra la franquiciación que se está dando en muchos lugares, ha provocado la convocatoria de huelgas en Barcelona, Zaragoza y Burgos que han sido secundadas por la mayoría de trabajadores y trabajadoras.

Para explicarnos esta pelea contra una empresa paradigma de la precariedad laboral y los bajos salarios contaremos con la presencia de compañeras de la sección sindical de CGT Telepizza en Burgos.

¡¡Difunde y acude!!

Organiza CGT

https://telepizzaexplota.wordpress.com/

Origen : mensaje recibido el 24 noviembre 23h