tema : Cultura
EnviariCalCompartir

martes 12 de noviembre de 2013 - 9h45

2 partes : 1 2

Comunicación y poder

12 de noviembre

MAÑANA

  • 09.45 h. Entrega de documentación
  • 10.15 h. Inauguración del curso
  • 10.30 h. Conferencia inaugural. El periodista entre el poder. José Luis Dader García. Universidad Complutense de Madrid
  • 11.30 h. Pausa
  • 12.00 h. Mesa Redonda. Nada nuevo bajo el sol. La comunicación y el poder en la Historia.
    - Pilar García Pinacho. La prensa como elemento permeabilizador de las redes de poder en la segunda mitad del siglo XIX. Universidad San Pablo CEU-Madrid
    - José Vidal Pelaz. El poder y la gran pantalla. Universidad de Valladolid
    - Celso Almuiña Fernández. El poder político de los rotativos. Universidad de Valladolid
    - José María Legorburu Hortelano. La influencia de Ángel Herrera Oria en el periodismo español del siglo XX. Universidad San Pablo CEU

TARDE

  • 16.00 h. Conferencia. Comunicación y poder en campaña electoral. Rafael Rubio. Universidad Complutense de Madrid y asesor político
  • 17.00 h. Pausa
  • 17.30 h. Conferencia. El poder de la ciudadanía en la sociedad red: renegociando espacios e influencia. Miguel Vicente Mariño. Universidad de Valladolid
  • 18.30 h. Pausa
  • 19.00 h. Conferencia. Adolfo Suárez o la llegada del video-líder a la televisión en España. Virginia Martín Jiménez. Universidad de Valladolid

En el salón de Grados. Facultad de Filosofía y Letras. Campus Universitario Miguel Delibes. Valladolid

+ info: http://www.buendia.uva.es/comunicacion-y-poder


Presentación y objetivos

El curso Comunicación y Poder busca reunir en un mismo foro a investigadores y académicos del ámbito de la Comunicación con el fin de que todos ellos, desde diferentes puntos de vista, puedan analizar cuál ha sido la relación que han mantenido los medios de comunicación -prensa, radio, televisión e internet- y el Poder.

Gracias a la interdisciplinaridad de los ponentes, los asistentes podrán recibir una visión general de esa interacción medios-poder tanto dentro como fuera de las fronteras españolas.

Destinatarios

Alumnos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, y áreas afines. Investigadores y profesores de Comunicación. Profesionales del ámbito de la Comunicación: periodistas y empresarios de Medios de comunicación, departamentos de comunicación, asesorías de comunicación y de organismos públicos.