tema : Cultura
EnviariCalCompartir

miércoles 13 de noviembre de 2013 - 10h

2 partes : 1 2

Comunicación y poder

13 de noviembre

MAÑANA

  • 10.00 h. Conferencia. La nueva esfera pública. De los blogs a las redes sociales. Guillermo López García. Universidad de Valencia
  • 11.30 h. Pausa
  • 12.00 h. Conferencia. El infoentretenimiento en los medios de comunicación como conexión entre poder político y los medios: el caso español. Salomé Berrocal Gonzalo. Universidad de Valladolid
  • 13.00 h. Conferencia. El poder de la palabra: el discurso político en los medios de comunicación. Fran Carrillo. Director de La fábrica de discursos

TARDE

  • 16.00 h. Mesa Redonda. Elecciones y medios de comunicación: una perspectiva internacional
    - Luis Felipe Oliveira Martíns. El caso de Portugal. Universidad Nova de Lisboa
    - Stefano Cristante. Comunicación y poder en Italia: de Berlusconi al movimiento Cinco Estrellas. Universidad del Salento. Italia
    - Bruno Reis. Representaciones sociales: las comunidades africanas en Portugal. Cátedra UNESCO-África. Universidade Autónoma de Lisboa
  • 18.30 h. Pausa
  • 19.00 h. Conferencia. Retos comunicativos ante el declive de los medios masivos. Marta Redondo García. Universidad de Valladolid

En el salón de Grados. Facultad de Filosofía y Letras. Campus Universitario Miguel Delibes. Valladolid

+ info: http://www.buendia.uva.es/comunicacion-y-poder


Presentación y objetivos

El curso Comunicación y Poder busca reunir en un mismo foro a investigadores y académicos del ámbito de la Comunicación con el fin de que todos ellos, desde diferentes puntos de vista, puedan analizar cuál ha sido la relación que han mantenido los medios de comunicación -prensa, radio, televisión e internet- y el Poder.

Gracias a la interdisciplinaridad de los ponentes, los asistentes podrán recibir una visión general de esa interacción medios-poder tanto dentro como fuera de las fronteras españolas.

Destinatarios

Alumnos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, y áreas afines. Investigadores y profesores de Comunicación. Profesionales del ámbito de la Comunicación: periodistas y empresarios de Medios de comunicación, departamentos de comunicación, asesorías de comunicación y de organismos públicos.