• Error de descarga del mapa del evento por:https://maps.googleapis.com/maps/api/staticmap?center=41.6527559,-4.7218198&zoom=15&size=370x195&maptype=roadmap&markers=color:red|label:|41.6527559,-4.7218198&sensor=false&key=AIzaSyBf3EwBBrm1Dq7sLkvZusgXJLIi-W1A7ws&language=es&region=ES
EnviariCalCompartir

jueves 29 de mayo de 2025 - 19h

[Muestra de cine africano] Dent pour dent

La Asociación Umoya. Comité de Solidaridad con África Negra de Valladolid celebra, entre el 28 y el 30 de mayo, la 17ª edición de la Muestra de Cine Africano, en el marco de la programación en torno al Día de África, organizada junto con el Museo de Arte Africano Arellano-Alonso y el Observatorio de Estudios Africanos de la Universidad de Valladolid.

La muestra ha sido programada por Beatriz Leal Riesco, investigadora, docente, crítica y comisaria especializada en arte y cine contemporáneos africanos y de la diáspora. Las proyecciones, con estrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de Valladolid a las 19 horas.

Jueves 29 de mayo. "Dent pour dent"

  • Dirección: Ottis Ba
  • Género: ficción
  • Duración: 84'
  • País: Senegal
  • Año: 2021

Sinopsis: Idrissa, burkinabé, vive en los suburbios de Dakar. Debido a las restricciones impuestas por el FMI, ha perdido su trabajo como funcionario. Mientras busca sin éxito un nuevo empleo, se ve obligado a vivir a expensas de su mujer, Viviane. Su hija Aminta y su novio Moussa, jóvenes universitarios, ven cómo sus vidas se ven trastornadas por la situación económica impuesta al país desde el extranjero. Tras varias humillaciones, Idrissa decide ir a ver a un morabito para preparar su venganza y recuperar su orgullo de hombre.