martes 19 de agosto de 2025 - 20h30
Concentración No al genocidio sobre Palestina, No al hambre inducida
El genocidio y la limpieza étnica aplicada al pueblo palestino continúa profundizándose durante estas semanas de agosto, sin que nada detenga al nazisionismo: extensión de la hambruna deliberada y propagación de enfermedades, asesinatos selectivos (como el de los periodistas de Al-Jazzera) combinados con asesinatos indiscriminados y en masa, incremento exponencial de asentamientos de colonos en Cisjordania y Jerusalén, etc. En los últimos días se ha conocido que Netanyahu y su Gobierno han aprobado una intervención militar terrestre y la anexión de Gaza.
El domingo 17 hay convocada una huelga general/jornada de lucha en el Estado de Israel (los domingos allí son laborables) que parece estar contando con un importante apoyo social, y que se ha impulsado a través de los grupos de familiares de los prisioneros, tanto de los que siguen en la Franja de Gaza en manos de la Resistencia como de los que ya fueron intercambiados. Su objetivo es presionar a favor de un acuerdo político sobre los cautivos y rechazar la operación militar para invadir y anexionar Gaza. Es previsible que estas marchas de la oposición sean reprimidas, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.
Junto a la solidaridad internacional, este "frente interno" abierto en el seno de la sociedad israelí contra la versión más fascista y genocida del sionismo tiene una gran relevancia al confrontar con los planes inmediatos del Gobierno de Netanyahu, quien ha dicho que cualquier solución diplomática y política supondría la rendición y derrota para Israel.
Es fundamental seguir movilizándonos. El martes 19 a las 20:30 en la Plaza de la Libertad nos concentraremos para denunciar una vez más el genocidio y las despreciables intenciones del sionismo, encabezado por el Gobierno mesiánico y fascista de Netanyahu.
¡Difunde y participa!